Amedina

Visita guiada a los Patios de Córdoba

Los Patios cordobeses son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. En esta festividad de la ciudad de Córdoba, celebrada el mes de mayo,  los vecinos del casco antiguo abren las puertas de sus preciosos patios llenos de flores y macetas al público para que los puedan visitar y contemplar libremente.

Nuestra ruta guiada te llevará a conocer los mejores patios de Córdoba por todos los barrios del casco antiguo: Juderia, San Basilio, San Agustín, etc. 

Así es nuestra ruta guiada por los patios de Córdoba

En nuestra visita guiada por los patios populares de Córdoba te vamos a mostrar que más allá de una explosión de flores, los patios son la verdadera esencia de Córdoba ya que la arquitectura popular de las casas típicas cordobesas que albergan Los Patios aúna lo mejor de las tres culturas.

El Festival de Los Patios de Córdoba, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, se celebra en mayo, un mes lleno de fiestas populares y tradiciones en Córdoba.

En cualquiera de nuestras rutas guiadas por los Patios podrás conocer las casas de vecinos, sus plantas y costumbres, la forma de vida de la Córdoba romana, etc.

Los Patios de Córdoba, junto a la Mezquita y Medina Azahara, son el gran atractivo histórico, cultural y turístico de la ciudad.

Algunas imágenes de nuestros tours por los Patios de Córdoba

Os dejamos algunas fotografías que hemos realizado durante nuestras visitas guiadas por los Patios de Córdoba.

Información de interés

Te dejamos información útil sobre nuestra ruta guiada. Si necesitas saber algo más no dudes en llamarnos o escribirnos.

  • Duración de la visita

    1 hora aproximadamente

  • Horario de la visita

    De lunes a Sábado: 11,00h

  • Punto de encuentro

    Puerta trasera del Alcazar de los Reyes Cristianos. Plaza de los Santos Mártires

  • Punto de finalización

    Puerta trasera del Alcazar de los Reyes Cristianos. Plaza de los Santos Mártires

  • Precio por persona

    Adultos: 16€
    Niños (de 10 a 14): 9€ (Entrada incluida)
    Niños menores de 10: Gratis.

  • Grupos

    Las visitas se realizarán en un sólo idioma. Grupo distintos para cada idioma. Máximo 20 personas por grupo

Resolvemos tus dudas sobre nuestras visitas a los Patios de Córdoba

Si tienes preguntas, tenemos respuestas. Resolvemos tus dudas sobre nuestras rutas guiadas por los Patios.

Porque los Patios suponen una experiencia totalmente diferente a lo que hayas visto antes. No son un monumento. No son un barrio. No son un museo. Son hogares de personas particulares que abren sus puertas para que los turistas y visitantes puedan contemplar una arquitectura única y enriquecida por las 3 culturas (judía, romana y musulmana) y puedan disfrutar de sus preciosos patios llenos de flores, colores, macetas y paredes balncas encaladas.

Realizamos nuestros tours de lunes a Sábado a las 11:00h por la mañana y a las 18:00h por la tarde.

Testimonios y reseñas de nuestros clientes en Google

Os dejamos algunas reseñas que nuestros clientes nos han dejado en Google. Para nosotros, la satisfacción de quienes contratan nuestros servicios es la mejor de las recomepensas posibles. Gracias a todos 

Maria
Maria
24/06/2024
Medina Azahara es un lugar que hay que visitar y conocer su historia, Carmen nos hizo una estupenda visita guiada, todo muy bien explicado y con muchos detalles que desconocíamos.
David Prera Payà
David Prera Payà
24/06/2024
Ayer hicimos una visita guiada con Ricardo a la Judería… un 10!!! Se nota el conocimiento y la facilidad de transmitir el mensaje. 100% recomendable. Hoy hemos hecho visita guiada con Nacho… otro 10 que nos ha llevado por la historia de la Mezquita como poca gente. Muy recomendable las visitas guiadas de Amedina Córdoba. Muchas gracias por el tiempo dedicado y el conocimiento transmitido.
Geir Vigrestad
Geir Vigrestad
18/06/2024
Veldig dyktig guide, Ricardo Bon. Ga en mer helhetlig opplevelse av der jødiske kvartal. Han satte det hele i en historisk sammenheng.
Elena Zarraluqui
Elena Zarraluqui
16/06/2024
Experiencia única para las 4 amigas que fuimos. Nuestra guía Elena una maravilla, con explicaciones al detalle. 100% recomendable
Álvaro Santos
Álvaro Santos
12/06/2024
¡Guía inmejorable para la visita del conjunto arqueológico de Medina Azahara! Detalles de fuentes reales, así como curiosidades, que hacen meterte de lleno en lo que fue en su día esta ciudad califal y da a conocer su importancia en la Historia. ¡Muy satisfecho!
Sara Eva Iniesta Pérez
Sara Eva Iniesta Pérez
11/06/2024
Excelente equipo de guías y de director Nacho Calero
Noemi GONZALEZ
Noemi GONZALEZ
11/06/2024
Antonio fue nuestro guía en Medina Azahara, como guía estupendo, nos dio mucha información antes de empezar la visita para situarnos y fue muy amena e interesante, además agradecerle su calidad humana ya que me equivoque con las fechas y nos ayudo a salvar la situación. Volvimos a tenerle de guía en el Palacio de Viana e igualmente sus explicaciones fueron estupendas. Muchas gracias Antonio.
lara martinez
lara martinez
11/06/2024
Ricardo buen guía se nota que le gusta lo que hace!! Como punto negativo que hablaba más inglés que español
Miriam G.R.
Miriam G.R.
09/06/2024
Ha sido una muy grata experiencia visitar la Judería y aprender gracias a Ricardo, nuestro gia, la importante historia que guarda esta parte de Córdoba. Gracias a los conocimientos de Ricardo la visita ha sido súper interesante pero además amena, ha sido 1.15h que ha parecido corta.

Haz aquí tu reserva para visitar Los Patios cordobeses

Escoge día para visitar los Patios siempre que esté dentro de los días de celebración de la festividad, en mayo.

Los niños menores de 10 años no pagan ni la visita.

Las visitas diarias son de lunes a sábado a las 11,00h.

×