Amedina

Visita guiada a la Mezquita de Córdoba

Bienvenidos a la mejor visita guiada a la Mezquita-Catedral de Córdoba. Os vamos a mostrar con todo detalle cómo es el monumento más importante de la cultura islámica en España y en todo occidente, símbolo de Al Andalus, a través de una ruta turística en la que conocerás sus capillas, sus puertas, el Patio de los Naranjos, el Mihrab y los rincones históricos de mayor importancia de la gran Mezquita Catedral. 

Así es nuestra ruta guiada por la Mezquita de Córdoba

Nuestra visita guiada a la Mezquita-Catedral de Córdoba es una oportunidad única para conocer el monumento más importante de la cultura islámica en occidente.  Una ruta guiada muy emocionante, contada al detalle que jamás podrás olvidar.

Todas nuestras excursiones a la Mezquita las realizan guías turísticos e historiadores, realizando un trabajo conjunto para darle la visión más interesante y personal  a cada visitante. Siempre en grupos reducidos de máximo 20 personas.  Cualquiera de nuestras visitas regulares puede realizarse también de manera exclusiva mediante un guía privado. Así que si prefieres una visita individual adaptada a tu horario y necesidades, habla con nosotros.

La Mezquita-Catedral de Córdoba es el resultado de su historia. Emocionante y única. Símbolo del esplendor Omeya y Al Andalus y tesoro de la cristiandad. Templo donde cordobeses de una y otra confesión,  han encontrado refugio. Ejemplo de lo preconcebido como imposible, materializado en arte.

En Nuestra visita guiada a la Mezquita de Córdoba haremos un recorrido por toda su historia: Su precedente visigodo. La creación de la Mezquita fundacional de Abd-al-Rahman I. Las ampliaciones  del emir Abd-al-Rahman II  y el califa Al-hakem II , creador del magnífico Mirhab y kibla de Mezquita. Y la ampliación de Almanzor, que concede la extensión total  al Templo.

Llegados los cristianos, comenzó un nuevo uso para el Templo. De Mezquita Aljama a Catedral .Una nueva mirada, un nuevo uso y grandes proyectos como el crucero catedralicio y las continuas aportaciones de los mejores artistas europeos, crearán un nuevo lugar sobre el antiguo Templo de legado imborrable.

Si vienes a Córdoba a hacer turismo no puedes perderte esta increíble experiencia.

Comnocerás la Mezquita de una manera única

Si quieres hacerte una idea de lo que es la Mezquita-Catedral de Córdoba, échale un ojo a este vídeo que hemos preparado para ti y deléitate con el esplendor del gran monumento cordobés.

Todo lo que ves en el vídeo te lo vamos a enseñar y a explicar en nuestra visita guiada. 

Reproducir video acerca de Puente Romano de Córdoba junto a la Mezquita

Algunas imágenes de nuestros tours por la Mezquita de Córdoba

Os dejamos algunas fotografías que hemos realizado durante nuestras visitas guiadas por a la Mezquita.

Información de interés

Te dejamos información útil sobre nuestra ruta guiada. Si necesitas saber algo más no dudes en llamarnos o escribirnos.

  • Duración de la visita

    1hora 30min aproximadamente

  • Horario de la visita

    Lunes a Sábado: 11:00 h | Domingo: 10:00h

  • Punto de encuentro

    Puerta del Perdón. Mezquita-Catedral. Acceso principal al Patio los Naranjos. Junto a la torre.

  • Punto de finalización

    Salida de la Mezquita Catedral

  • Precio por persona

    Adulto 21€: (Entrada incluida)
    Niños (de 10 a 14): 11€ (Entrada incluida)
    Niños <10: Gratis

  • Grupos

    Las visitas se realizarán en un sólo idioma. Grupo distintos para cada idioma. Máximo 20 personas por grupo

Resolvemos tus dudas sobre nuestas visitas a la Mezquita

Si tienes preguntas, tenemos respuestas. Resolvemos tus dudas sobre nuestras rutas guiadas por la Mezquita.

La visita tiene un tiempo de duración de 1h y 30 minutos aproximadamente.

Porque en nuestras visitas guiadas por la Mezquita de Córdoba  ponemos a vuestra disposición a un equipo áltamente cualificado con los mejores guías turísticos de Córdoba, expertos en la Mezquita, que os harán un recorrido espectacular por el gran templo cordobés.

Porque se trata de un monumento de un calado histórico incalculable al estar integrado por varias partes construidas diferentes fases de la historia que contienen elementos de diferentes religiones, culturas y mandatos que a lo largo de los siglos han ido confeccionando un símbolo multicultural e internacional.

Porque la historia que albergan los muros de la Mezquita es tan vasta que si hiciésemos una visita diaria durante semanas, seguiríamos sin saberlo todo.

Porque la Mezquita es de lejos el reclamo turístico y cultural más importante de Andalucía y probablemente de España.

Porque, junto a Medina Azahara, simboliza la grandiosidad del califato Omeya en Córdoba y Al Andalus.

Realizamos nuestros tours los 7 días de la semana.

De lunes a sábado comenzamos a las 10:30h y solemos acabar sobre las 12:00h.

Los domingos comenzamos a las 10:00h y solemos acabar sobre las 11:30h.

La duración de la experiencia es de aproximadamente 1 hora y 30 minutos.

Testimonios y reseñas de nuestros clientes en Google

Os dejamos algunas reseñas que nuestros clientes nos han dejado en Google. Para nosotros, la satisfacción de quienes contratan nuestros servicios es la mejor de las recomepensas posibles. Gracias a todos 

Sonia Ferrerro
Read More
Perfecto para visitar la mezquita, merece la pena, el guía explica muy bien, y te enteras de muchas cosas.
Blanca Espinosa
Read More
Si realmente estáis interesados en conocer la historia de Córdoba, dejaos guiar por Nacho. No es sólo una enciclopedia. Transmite los conocimientos de forma muy didáctica y entretenida.
Encarni Ortega
Read More
Gracias Nacho. Has hecho de nuestra visita a la Mezquita catedral toda una experiencia. Hemos aprendido mucho de un monumento que creíamos conocer.
Ana González
Read More
Buscábamos profesionalidad y calidad fuera de los grupos de free Tour. A Medina cumplió de sobra nuestras expectativas. Guías profesionales, con amor a su oficio, que han conseguido que queramos volver a Córdoba y dejarnos guiar de nuevo por ell@s para conocer mejor la ciudad y la historia de España. Aconsejable al 100% si lo que busca es calidad y profesionalidad. Repetiremos sin duda con ell@s. Nuestros guías, Mar y Antonio impecables. No sé puede pedir más en Córdoba, sólo daros las gracias.
Previous
Next

Haz aquí tu reserva para visitar la Mezquita

Escoge día para visitar la Mezquita de Córdoba.

Los niños menores de 10 años no pagan ni la visita ni la entrada al monumento, aunque han de venir acompañados de al menos un adulto.

Las visitas diarias son a las 11,00h excepto los domingos que se realizan a las 10,00h.