Amedina

Estamos orgullosos de nuestro equipo

El mayor patrimonio de Amedina es nuestro personal. Compañeros que cada día se esfuerza por mostrar de forma única a los turistas la gran belleza y la importancia histórica que tiene esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Nuestros guías turísticos están altamente cualificados y acreditados, contando con formación universitaria y siendo expertos en la historia, los monumentos y la cultura de la ciudad.

Ana Millán Alcántara

Diplomada en empresas y actividades turísticas. Formación y experiencia complementaria complementaria en gestión hotelera y difusión de patrimonio. De naturaleza extrovertida y entusiasta, disfruta de su profesión cada día que compatibiliza con la gestión de una casa rural. El secadero viejo.

¨Me siento feliz cada vez que acompaño un grupo de visitantes a descubrir una ciudad, y Córdoba es interminable.»

Carné de Guía Oficial nº1173

Intérprete autorizada de la Mezquita-Catedral de Córdoba nº186

Ana Millán
Antonio José Ojeda

Antonio José Ojeda Gallardo

Licenciado en Historia del Arte; Grado Superior en Guía, Información y Asistencia Turística; en posesión del Carnet de Guía Oficial de la Junta Andalucía y del Carnet de Intérprete del Patrimonio; así como titular del Certificado de Aptitud Pedagógica;

Especializado en Medina Azahara, su historia, arqueología y entorno que la rodea. Persona creativa y entusiasta, con espíritu de equipo, deportista, concienciado con el medio ambiente, amante de la fauna, la flora y la fotografía.

Carné de Guía Oficial nº4929

Carné intérprete del patrimonio nº3156

Elena Moreno Reyes

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad  de Córdoba. Máster en Museología por la Fundación  S. Pablo CEU, Madrid. Formación complementaria en conservación, difusión y  gestión del patrimonio. Amante y apasionada de la trasmisión de nuestro pasado e historia y en continuo aprendizaje.

«Lo que más me gusta de enseñar Córdoba es perderme por sus infinitas calles del casco histórico y ver las caras de mis acompañantes al descubrir historias o rincones maravillosos…Y Teniendo 4 declaraciones de Patrimonio de la Humanidad es imposible quedarme con una sola cosa…»

Carné intérprete del patrimonio nº3188

Elena Moreno Reyes
Esperanza Rodríguez

Esperanza Rodríguez González

Diplomada en empresas y actividades turísticas. Formación complementaria en difusión del patrimonio. Dominio de los idiomas francés, inglés, portugués y castellano. Extrovertida y aventurera, ha pasado su vida descubriendo y dando a conocer destinos europeos.

«La historia y carácter de Córdoba no deja de sorprenderme, y me invita a viajar en el tiempo para imaginarla en cada época.»

Carné de guía oficial de la Junta de Andalucía nºGT/03004

Tour Guide ETOA ID nºTG200299

Mar Carmona Balboa

Diplomada en empresas y actividades turísticas. Formación complementaria en Historia. Más de 20 años dedicada a la actitud divulgativa de ciudades y espacios de interés cultural y patrimonial de Europa. Dominio de los idiomas italiano, inglés y castellano.

Guía oficial de la Junta de Andalucía nº1269

Guía oficial de la Red de Juderías Nº1269

Intérprete autorizada de la Mezquita-Catedral de Córdoba nº197

Mar Carmona
Sara Eva

Sara Eva Iniesta

Diplomada en empresas y actividades turísticas y monitora Tiempo Libre libre. Profesora de Yoga integral y terapéutico y apasionada por los viajes, lleva dos décadas como guía, por 15 países. Sabe encontrar el lado hermoso de cada destino y de cada historia. Dominio del los idiomas portugués, francés, inglés, alemán, italiano y «andalú».

 «Me cautiva pensar que las raíces de Occidente con humildad, arte y misterio nacen en Córdoba.

Guía oficial de la Junta de Andalucía nº1584

Tour Guide ETOA ID nºTG190793

Nacho Calero Clavero

Diplomado en empresas y actividades turísticas. Formación complementaria y continua en gestión e información turística. Apasionado de los viajes, durante más de veinte años ha trabajado como guía, acompañando a otros viajeros a descubrir destinos europeos. Córdoba es su preferido. Dominio de los idiomas portugués, francés, inglés y castellano.

«Me siento afortunado con mi trabajo, mi oficina es la más hermosa y sorprendente..»

Guía oficial de la Junta de Andalucía nº1139

Intérprete autorizado de la Mezquita-Catedral nº152

Nacho Calero Clavero