Amedina

Visita guiada a la Judería de Córdoba

incluye visita a la mezquita

Prepárate porque te vamos a enseñar la Judería de Córdoba y la Mezquita como no lo ha hecho nadie. Será una experiencia inolvidable que te hará llevarte a Córdoba en lo más profundo de tus recuerdos.

Recorreremos lugares con un atractivo histórico, cultural y turístico incalculable como son La Puerta de Almodóvar, la Plaza de Maimónides, la Casa Andalusí, la Casa Sefard, la Calleja de las Flores, la Puerta de la Luna, el Zoco Municipal de la Artesanía, etc.

Así es nuestra ruta guiada por la Judería de Córdoba y la Mezquita

Si quieres conocer la Judería de Córdoba y su gran Mezquita Catedral de una manera única, conociendo sus secretos, su historia y sus leyendas, bienvenidos a la mejor ruta guiada por la Judería y la Mezquita que existe.

Seguramente la Mezquita no necesita presentación alguna pero es posible que no tengas tanta información sobre la Judería. Pues bien, lo primero que debes saber es que este histórico barrio forma parte del centro histórico de la ciudad de Córdoba, el cual fue declarado en el año 1994 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es por esto que su visita es obligada si quieres conocer la historia de Córdoba.

Como su nombre indica comenzó siendo un barrio habitado por judíos, el cual comenzó a crecer y a tener mayor relevancia con la invasión de los musulmanes en el año 711.
La grandeza histórica de la Judería, como veremos en nuestro tour guiado, es que en ella llegaron a convivir hasta 3 culturas diferentes, como eran la judía, cristiana, y musulmana. De hecho, actualmente quedan numerosos vestigios de dichas culturas por sus calles laberínticas en las cuales es fácil perderse. Precisamente son sus peculiares calles lo más característico de la Judería. Calles empedradas y estrechas que te hacen sentir viajas al pasado de hace siglos.

Además, en el barrio de la Judería, visitaremos lugares interesantes como la Sinagoga, la Plaza de Maimónides, la casa Andalusí, y numerosos rincones maravillosos imposibles de olvidar.

Por supuesto también visitaremos la Calleja de las Flores, que además de ser la más famosa de Córdoba, es una de las más bonitas del mundo.

Para culminar nuestra ruta, realizaremos una visita a la Mezquita Catedral en la cual explicaremos todas sus puertas, capillas, ampliaciones, etc. Y en la que te contaremos todas las ampliaciones que durante las épocas islámica y cristiana tuvieron lugar.

Algunas imágenes de nuestros tours en la Judería de Córdoba y la Mezquita

Os dejamos algunas fotografías que hemos realizado durante nuestras visitas guiadas por a la Judería y la Mezquita.

Información de interés

Te dejamos información útil sobre nuestra ruta guiada. Si necesitas saber algo más no dudes en llamarnos o escribirnos.

  • Duración de la visita

    2 horas 30min aproximadamente

  • Horario de la visita

    De lunes a sábado: De 11h a 13:30h. Dimingos de 10 ha 12:30h

  • Punto de encuentro

    Puerta del Perdón. Mezquita-Catedral. Acceso principal al patio de los Naranjos. Junto a la torre

  • Punto de finalización

    Puerta del Perdón. Mezquita-Catedral

  • Precio por persona

    Estudiantes de 10 a 14 años: 18€ Adultos: 20€ Niños hasta 10 años: Gratis

  • Grupos

    Las visitas se realizarán en un sólo idioma. Grupo distintos para cada idioma. Máximo 20 personas por grupo

Resolvemos tus dudas sobre nuestras visitas a la Judería y la Mezquita

Si tienes preguntas, tenemos respuestas. Resolvemos tus dudas sobre nuestras rutas guiadas.

Porque la Judería de Córdoba es un entorno Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO, que encierra calles y rincones de una belleza espectacular. Es un lugar que se ha forjado en el albor de 3 culturas, y que representa el espíritu de la paz y la convivencia.

Además la Judería está llena de preciosos locales y terrazas donde poder almorzar, cenar o tomar café y disfrutar de la magia de sus calles.

Realizamos nuestros tours los 7 días de la semana.

De lunes a Sábado a las 11:00h. Domingo a las 10:00h

Testimonios y reseñas de nuestros clientes en Google

Os dejamos algunas reseñas que nuestros clientes nos han dejado en Google. Para nosotros, la satisfacción de quienes contratan nuestros servicios es la mejor de las recomepensas posibles. Gracias a todos 

Ana Galán
Read More
Nos encantó el tour por la Judería, Mezquita y Alcázar de los Reyes Católicos. Nacho es super profesional y no dudaremos en contactarlos en un futuro cuando volvamos a Córdoba.
Vanessa Faloye
Read More
Me lo pasé de maravilla haciendo un recorrido por la Medina y La Judería con nuestro guía turístico Antonio.
Anaemi Escot
Read More
Fue una visita preciosa, guiada con mucha profesionalidad y simpatia por parte de Antonio al que mando un saludo. Salimos muy satisfechas por su profesionalidad, conocimientos y actitud para satisfacer y atender todas nuestras dudas y curiosidades respecto a la visita y la maravillosa Cordoba. Gracias de verdad Amedina y en especial a ti, Antonio.
Previous
Next

Haz aquí tu reserva para visitar la Mezquita

Escoge día para visitar la Judería y la gran Mezquita de Córdoba

Los niños menores de 10 años no pagan ni la visita ni la entrada al monumento.

Las visitas diarias son a las 10,30h salvo el domingo que comienzan a las 10h. La duración es de 1,30h aprox.